Su carrito actualmente está vacío.

Saca el máximo partido a tu Benex

El Benex II Extractor Systemes un sistema de extracción dental único que favorece una óptima protección tanto de los tejidos como del hueso, ayudando al profesional a preservar las estructuras circundantes más frágiles y reduciendo enormemente los tiempos del proceso de extracción frente a los instrumentos tradicionales.

Para obtener el máximo rendimiento de este sistema no te olvides de seguir estas cinco recomendaciones y no te arrepentirás.

1. Posiciona correctamente el extractor

El extractor debe colocarse a la izquierda o a la derecha en función del lado en que se encuentre la pieza dentaria. La abertura giratoria del segmento móvil debe estar siempre en la parte delantera, de modo que el profesional pueda ver el tornillo y la raíz que desea extraer.

 

Punto 1                  punto 1-b

 

2. Luxa levemente la raíz

 La cuerda de tracción puede soportar una fuerza de 50 kg. aproximadamente. La fuerza de tracción necesaria para una raíz larga es de 35 a 45 kg. por lo que es necesario que la raíz sea separada o luxada axial antes de la extracción con el Benex. Siempre es necesario luxar levemente sin dañar el hueso, cortando los ligamentos periodontales con el xtool y/o el periotomo.

 punto2a

 

 

 xtool

Xtool

 periotomo

Periotomo

 

3. Consigue una correcta angulación axial

 Para garantizar que la transmision de la fuerza sea vertical es muy importante que el extractor esté colocado en un angulo axial con el eje raíz-tornillo de manera queel tornillo y la cuerda deben estar en líneapara evitar que se doble la cuerda. La ayuda del soporte o cuadrante en muchas ocasiones puede ser necesaria para mejorar la estabilidad y conseguir la correcta angulación axial.

 

punto3_2                punto 3 a

 

4. Gira el tornillo de forma manual

Después de colocar el extractor sobre el soporte la extracción se debe realizar lentamente girando la rosca. Sobre todo en casos de raíces largas y fuertes en los que las fibras periodontales tienen que ser preestiradas durante 30 segundos, de modo que tengan tiempo para romperse. En la práctica damos una vuelta lenta de la rueda generando la tensión, esperamos 30 segundos para que continue el estiramiento, giramos la rueda otra vuelta y esperamos de nuevo hasta que todas las fibras esten sueltas y la raíz salga del alveolo. La raíz estará fuera con 2 o 3 vueltas.

 

5. Realiza un correcto mantenimiento

Para asegurarte un correcto mantenimiento utiliza la bandeja que te garantiza una correcta limpieza del sistema desmontado. Todos los componentes pueden fijarse en los soportes de manera segura. Tras la limpieza la esterilización puede realizarse con el sistema montado.

 

Si estás interesado en saber más sobre el Benex II Extractor System no dudes en contractarnos en ariel@dentariel.com o a través de nuestro formulario en www.dentariel.com, estaremos encantados de ayudarte.También puedes ponerte en contacto con el inventor de este sistema el Dr. Benno Syfrig a traves de info@benex-dent.com o a través de su página www.benex-dent.com.

 

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *