Início /  dentariel /  Cinco maneras en las que un buen instrumental dental puede hacer crecer tu clínica

Cinco maneras en las que un buen instrumental dental puede hacer crecer tu clínica

may 9 2018

Aunque algunos odontólogos no son muy conscientes de este hecho la compra de instrumental dental es una de las inversiones más importantes en una consulta dental ya que, entre otros factores, determinará la calidad del servicio que se ofrece a los pacientes e influirá directamente en la eficiencia del trabajo y en la rentabilidad del negocio.


Descubre cinco beneficios que un instrumental dental de calidad contrastada puede aportar a tu clínica.



  1. Ahorra tiempo

Hoy en día el tiempo es oro y parece que nunca el día cunde lo suficiente para cumplir todas las tareas que tenemos pendientes.

Un buen instrumental dental, sin embargo, te facilitará el trabajo reduciendo considerablemente el tiempo empleado en cada visita. Imagina utilizar un sistema de extracción dental que te permite realizar el procedimiento en pocos minutos y además preservando las estructuras circundantes. Este es sólo un ejemplo de cómo utilizar las herramientas adecuadas puede ayudarnos a ser mucho más productivos.

 

  1. Mejora los resultados de tus tratamientos

Si inviertes tanto dinero y esfuerzo en practicar, mejorar y perfeccionar tu técnica ¿no debería el instrumental dental que utilizas estar a la altura?

En una profesión que es esencialmente manual el instrumental dental es una extensión de la mano del odontólogo y puede y debe potenciar tu precisión y finura en cada movimiento, ayudándote a mejorar la técnica y a conseguir los mejores resultados posibles.

 

  1. Reduce costes

A la hora de adquirir instrumental dental nunca debes fijarte únicamente en el precio ni ser éste el factor que determine tu compra. Invertir en un instrumental de calidad a la larga será un gran ahorro para tu negocio pues la durabilidad y la garantía que te va a proporcionar es difícilmente comparable con la de un instrumental dental barato, pobremente diseñado y que probablemente en un periodo breve de tiempo acabarás desechando.

 

  1. Fideliza a tus pacientes

Cuando llegue el momento de comentar con tus pacientes los detalles de los tratamientos asegúrate de hacerles partícipes de que prestas atención a cada detalle, invirtiendo tanto en especializarte y mejorar tu formación como en los materiales que utilizas, adquiriendo siempre el mejor instrumental posible. Es, sin duda, una forma de asegurarte su confianza ya que verán que valoras su salud y bienestar por encima de todo y que además, gracias a tu instrumental, vas a poder ofrecerles tratamientos mucho menos invasivos, sin dolor, y con unos óptimos resultados.

 

  1. Evita lesiones y accidentes

Un material dental de calidad contrastada te garantiza que está diseñado por expertos para un rendimiento superior. Eso implica un diseño ergonómico que te permite utilizar cada herramienta sin sufrir fatiga o lesiones en las manos. El instrumental dental de calidad suele estar elaborado con materiales livianos, diseños que se adaptan fácilmente a la mano y a los movimientos del odontólogo y con mecanismos pensados para priorizar la seguridad del personal en todo momento evitando así infecciones y accidentes.

 

Helmut Zepf es una empresa familiar alemana dedicada al diseño y la fabricación de instrumental dental de contrastada calidad desde 1921. En Dentariel somos distribuidores exclusivos de esta marca en España. Contacta con nosotros si estás interesado en conocer más sobre nuestro catálogo de instrumental dental.