Início /  intensiv /  Estudio comparativo de la eficacia de corte de las fresas diamantadas de grano medio

Estudio comparativo de la eficacia de corte de las fresas diamantadas de grano medio

El objetivo de este artículo fue comparar la eficacia de corte (CE) de las fresas diamantadas de grano medio y para determinar los factores estructurales que intervienen en el uso de la fresa.



MATERIALES Y MÉTODOS Desagregación digital de la superficie


10 fresas de grano medio, de 6 fabricantes diferentes (Horico, Diatech, Edenta, Intensiv, Jota y Komet) fueron examinados en busca de similitudes y diferencias bajo un microscopio de electrones (SEM) antes y después de un corte eficaz (CE) de prueba. Los autores probaron las fresas diamantadas de grano medio en un set de 1: 4 de piezas manuales eléctricas regulado para funcionar a 160.000 rpm con una velocidad de flujo refrigerante de 40 mL / min. Las fresas fueron probadas en un dispositivo con una carga constante de 170 g, con un grosor de 5 mm de cerámica Macor como sustrato. Las fotos SEM fueron tomadas antes de ser probado y digitalmente analizado para determinar la longitud media de las partículas de diamante y comparar el promedio del área cubierta por los diamantes.


RESULTADOS

Análisis microscópico de electrones
Utilizando el análisis de la composición química del microscopio electrónico de barrido del adhesivo utilizado para fijar las partículas de diamante para las fresas, el níquel utilizado en todas las fresas, excepto D, que utiliza el Níquel y el Cromo como el adhesivo de diamantes. El área media de todas las fresas cubiertas con diamantes fue 66,44%, el de mayor área fue D (70,71%), y E con menos área (58,33%). La longitud del promedio de las partículas de diamante de todas las fresas fue 144,18 μ. Dos grupos fueron observados, los que tienen una mayor homogeneidad en el tamaño de las partículas de diamante fueron C, D y F.


Prueba de la eficacia del corte
C, D y F, mostraron un mejor desempeño durante la prueba CE (p> 0 `05), siendo aquellos que cortan más superficie de la cerámica Macor.Para determinar un superior CE, el desempeño de cada marca se comparó con la media CE de todos los fresas probadas. Los resultados mostraron que C (1,6%), D (10,62%) y F (10,4%), tienen un CE superior al promedio.
D tuvo una mayor eficacia de corte durante la prueba N o 3 y 4, que el resto de las fresas. Manteniendo una mejor eficacia de corte a través del tiempo e incluso aumentando la eficacia del corte comparado con el promedio de todos los grupos.


Se encontró una relación positiva entre la homogeneidad del tamaño del diamante y la CE, debido al hecho que C, D y F son también los más homogéneos.
No hubo relación entre el tamaño del diamante y las discrepancias de la CE.


Análisis en microscópio electrónico después de la prueba CE
El promedio del área restante cubierto por partículas de diamante después de la prueba CE fue 58,33% para todas las fresas. D tuvo la mayor cobertura con 65.12% y la de menor con 40,17% E.
El mejor CE y el bajo rendimiento de las partículas de diamante están relacionadas, debido al hecho de que C (6,82%), D (5,59%) y F (3,02%) presentaron los mejores valores de ambos (promedio = 8,11%)