Início /  instrumental /  Guía para acertar con la compra de tu instrumental dental

Guía para acertar con la compra de tu instrumental dental

May 31 2018

El proceso de adquirir nuevo instrumental dental para tu clínica puede ser un poco estresante. La inmensa oferta y el escaso tiempo de que disponemos hoy en día puede llevarnos a cometer errores y no evaluar correctamente las compras que realizamos.

Para hacerte este proceso más sencillo hemos elaborado una breve guía de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor instrumental dental para tu consulta.


  1. Confía en marcas solventes

Por obvio que parezca esto es algo que no siempre se tiene en cuenta a la hora de realizar las compras de material. Muchas veces la ilusión del ahorro que supone adquirir productos con llamativas ofertas o rebajas sustanciosas puede ser contraproducente ya que esta estrategia normalmente se aplica en detrimento de la calidad del diseño, de los materiales, del servicio, etc. Muchas veces por querer ahorrar unos euros tendremos que comprar dos veces ya que las herramientas no nos darán el resultado esperado.

Sin embargo adquirir nuestro instrumental a una marca con una probada experiencia y reputación supondrá una garantía de que estás adquiriendo un buen instrumental, que cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos, y que te va a ayudar a conseguir el mejor resultado con tus pacientes.

 

  1. Testado por expertos

Es importante que en el proceso de diseño y producción de las distintas herramientas se haya contado con la colaboración de profesionales de la odontología y que el instrumental venga avalado por valoraciones positivas por parte de otros colegas. Pregunta a tus amigos dentistas qué tipo de instrumental utilizan, cómo funciona, si están contentos… esto te ayudará de entrada a despejar muchas dudas y a poder tomar una decisión mejor informada.

Puedes también echar un vistazo a casos similares a los que abordas en tu clínica realizados por otros profesionales y observar qué tipo de instrumental utilizan, cómo lo utilizan y cuáles son los resultados que obtienen.

 

  1. Fíjate en los materiales y la fabricación

La durabilidad y la precisión de tu instrumental dental van a estar muy influenciadas por el tipo de material y por el proceso de fabricación. Busca instrumental fabricado con materiales innovadores, resistentes y fiables y con un acabado impecable. Sin duda esto va a resultar crucial para que las herramientas te proporcionen el control y la precisión que buscas en la realización de cada técnica o por el contrario, si no están fabricadas con materiales y acabados de calidad, pueden causar un verdadero desastre.

 

 

  1. Diseño ergonómico

La odontología es una de las profesiones con más incidencia de problemas de espalda, brazos y manos, entre otras patologías. La utilización de instrumental pequeño por periodos prolongados de tiempo y los movimientos repetitivos exigen que prestes mucha atención al papel que juega la ergonomía en el diseño del instrumental que usas. Tu salud te agradecerá que adquieras instrumental con un diseño ergonómico que te garantice una correcta posición de la muñeca y los dedos, que reduzca la aplicación de la fuerza en las distintas maniobras y que te ayude a ser más preciso en cada movimiento.

 

  1. Especialización

Igual que la odontología requiere un alto grado de especialización es interesante contar con proveedores de instrumental dental especializados en cierto tipo de herramientas, que conozcan con detalle las necesidades y los condicionantes de algunos procedimientos y que inviertan en innovación e investigación para la mejora del desarrollo de sus productos. Huye de proveedores que abarcan una gama demasiado amplia de materiales y equipamiento odontológico y céntrate en aquellos que te ofrecen soluciones especializadas y adaptadas a tus necesidades concretas, conseguirás hacerte con un instrumental de mejor calidad y eso se notará en el trabajo diario con tus pacientes.

 

En Dentariel contamos con instrumental dental y fresas de primera calidadpara odontólogos y laboratorios. Somos distribuidores exclusivos de Helmut Zepf en España y contamos con un amplio catálogo de productos de las mejores marcas. Nuestro material está en la vanguardia. Sólo trabajamos con marcas líderes que van un paso por delante del mercado y ofrecen soluciones innovadoras y creativas para la odontología del siglo XXI. Si estas interesado en saber más llámanos al 913 88 63 18o escríbenos a ariel@dentariel.com.