Início /  dentariel /  Las herramientas más deseadas para odontología estética

Las herramientas más deseadas para odontología estética

Ago 7 2018

En la odontología estética, casi más que en ninguna otra área de la profesión, el instrumental y los materiales que se utilizan en cada trabajo pueden marcar la diferencia. Por esto te presentamos las seis herramientas de nuestro catálogo más demandadas  para los trabajos de estética.


  1. CompoSmooth del Prof. Grabriel Krastl (Helmut Zepf)




Su nuevo cepillo de silicona especial permite una adaptación y modelado sin esfuerzo de la superficie del composite antes de la polimerización. Incluso los compuestos “pegajosos” se pueden adaptar de forma óptima. La morfología de la superficie perfecta se crea casi automáticamente por una ligera presión. La forma del diente se modela de una manera que reduce al mínimo el trabajo posterior de polimerización … y con un resultado óptimo.



  1. Attin Compo Knives (Helmut Zepf)




Estos instrumentos han sido especialmente desarrollados para eliminar los residuos de relleno de compuestos. Hasta ahora, los residuos compuestos se eliminaban de diferentes maneras, por ejemplo, con curetas, excavadoras o hojas de bisturí. Ningua de estas herramientas permitía un trabajo tan eficiente como los Compo ATTIN que cuentan con cuchillas fuertes con diferentes ángulos para llegar a todos los cuadrantes de forma segura.



  1. Composhape Set Anterior & Posterior (Intensiv)



Instrumentos de diamante de granos extra finos ideales para el acabado de rellenos compuestos tanto en el sector anterior como posterior. Extremadamente delicados y muy recomendables para restauraciones adhesivas ya que respetan al máximo la superficie del diente y evitan fracturas de esmalte y permiten la realización de márgenes perfectos.



  1. ProxoContour (Intensiv)




Bandas metálicas únicas revestidas de diamantes por un lado y ergonómicas, en dos tamaños de grano. Perfectas para contornear y terminar superficies de restauración estética proximal. Altamente eficientes para el acabado de superficies rugosas.



  1. ProxoPolish (Intensiv)




Bandas metálicas únicas revestidas de diamantes por un lado y ergonómicas, en dos tamaños de grano para una eliminación eficiente de manchas y el pulido manual de superficies proximales. Permite realizar tanto la limpieza como el pulido manual en un único proceso con el mismo instrumento.



  1. Intensive UniglossPaste (Intensiv)



Pasta diamantada universal extra fina con micro grano adaptado a la superficie para pulido de alto brillo de todas las restauraciones estéticas en un solo paso y en un tiempo récor de 15 segundos. y  en un tiempo récor de 15 segundos.