Curso All About Esthetics

21 octubre - 18 diciembreMadrid

Atrévete a pensar en la otra forma de hacer odontología estética. Curso modular teórico y práctico.

Organizado por: Rafa Piñeiro

Dr. Rafa Piñeiro

Atrévete a pensar en la otra forma de hacer odontología estética.

Dr. Rafa Piñeiro 

21 octubre - 18 de diciembre

 

----------------------------------------------------------------------------

“All About Esthetics®” es simplemente el resumen de todo el trabajo en odontología estética de mis 25 años de experiencia profesional. Las primeras ediciones de este curso eran específicamente teóricas y ahora a petición de los asistentes anteriores hemos incluido unos días para que podáis tener una parte práctica. No se pretende hacer una descripción pormenorizada de todos los protocolos, técnicas o materiales existentes en la bibliografía y en el mercado, sino de explicar en detalle cómo lo hacemos nosotros y por qué lo hacemos de este modo.

Hace ya más de diez años comencé a compaginar mi labor clínica con una labor docente a profesionales en activo. Siempre me ha motivado enormemente la formación de profesionales en activo que no buscan un título sino conocimiento clínico y opiniones basadas en la ciencia y la experiencia, para de esta forma poder mejorar de forma “real” su trabajo clínico.

Los cursos prácticos son los que más me han demandado los profesionales y a los que me he dedicado durante todo este tiempo de labor docente. Los dentistas no demandan el curso teórico porque están cansados de una retórica excesiva que no lleva a la resolución práctica de los problemas que nos encontramos en la consulta.

Por este motivo he dedicado un tiempo importante a redactar mi forma de trabajar mis protocolos de trabajo, qué novedades podemos aportar a los protocolos actualmente descritos, por qué utilizo unas técnicas y no otras, cuáles son mis materiales e instrumental preferidos, cómo gestiono la información científica... Todo ello mostrado de forma sencilla en una lectura de más de 400 páginas, acompañada de bibliografía de referencia, y con el apoyo audiovisual de más de 500 situaciones clínicas diferentes, más de 5000 fotografías y más de 100 vídeos explicativos.

En mi opinión, todo nuestro trabajo esta relacionado desde cómo hago el diagnóstico, con cómo hago las fotografías, la gestión de la información y esto está relacionado con la forma de diagnosticar un caso y a su vez con la forma de hacer las restauraciones directas que a su vez también está relacionadas con la forma de hacer la restauraciones indirectas y a su vez con la forma de hacer la cirugía estética gingival y también cómo se entiende la relación con el laboratorio. Todas y cada una de nuestras maniobras clínicas está relacionadas las unas con las otras. Normalmente estamos acostumbrados a asistir a formación específica y de diferentes materias y finalmente cada profesional se crea su propio protocolo de trabajo, en función de la información que haya podido asimilar.

El objetivo del curso es transmitir un protocolo de trabajo en el que está incluido mi trabajo clínico donde todos los temas están relacionados unos con otros. Se trata de engranar todas las piezas de un mismo rompecabezas.

Creo que poder transmitir “mi forma de ver la odontología” me hará ser mejor profesional y ayudará a todos los que quieran compartirla conmigo, a mejorar nuestro trabajo diario sirviendo además para transmitir una imagen de calidad de nuestra profesión.

Rafa Piñeiro.

Información de contacto

¿Te interesa asistir? ¡Déjanos tus datos!