Su carrito actualmente está vacío.

Errores que debes evitar en el cuidado de tu instrumental dental

Mantener en buena forma tu instrumental dental es clave para garantizar la seguridad de tus pacientes y alargar su vida útil. Aunque a veces causas como la falta de tiempo o el desconocimiento nos llevan a cometer errores fácilmente evitables. Conoce lo que no hay que hacer en el mantenimiento de tu instrumental dental.

No seguir las instrucciones del fabricante

 Siempre, siempre, siempre sigue las recomendaciones de cada fabricante en cuanto al protocolo de higiene, mantenimiento y almacenaje de cada instrumento. Presta atención a los productos de desinfección e higiene que debes utilizar, a las dosis y los tiempos de exposición.

Dejar secar los residuos

 No permitas que los residuos se sequen. Sumerge en desinfectante el instrumental lo antes posible después de usarlos en tu cirugía o procedimiento. Después acláralos con agua abundante y templada antes de proceder a su limpieza.

 

No desmontar los instrumentos para su desinfección

 Desmonta los instrumentos para su limpieza manual, según indica el fabricante, y límpialos con un cepillo suave de nylon vigilando los espacios y huecos.

 

No utilizar bandejas para el lavado, esterilización y almacenaje

 Las bandejas o casettes simplifican la colocación de las herramientas tras cada procedimiento y evitan roces y daños. A la hora de almacenar tu instrumental, permitirá una mejor conservación del mismo y una mejor organización al permitirte guardar el instrumental según distintos procedimientos.

 

Guardar los instrumentos húmedos o mojados

 Seca muy bien los instrumentos tras desinfectarlos y limpiarlos y antes de esterilizarlos. Evitarás que se deterioren antes de tiempo.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *