- Total €0,00
Made in Germany desde 1921
La historia de Helmut Zepf está ligada al profesor Ferdinand Sauerbruch, considerado el más cirujano más importante e influyente de la primera mitad del siglo XX.
Los comienzos
El conocido cirujano recurrió a Zepf, un fabricante de instrumentos en Seitingen (Alemania), que en aquel entonces todavía era una empresa bastante joven, para fabricar los instrumentos quirúrgicos y prototipos especiales de prótesis de brazo y pierna que quería. Isidor Zepf, que había fundado la compañía en 1921, y su esposa Rosa, quien seguramente fue una de las primeras mujeres en la fabricación de instrumentos quirúrgicos, consiguieron satisfacer las exigentes demandas del profesor de Berlín con bastante éxito.
Su, en aquellos días, inusual colaboración, puso la piedra angular para el éxito de Zepf y demostró lo que es hoy su sello distintivo: la rapidez para implementar innovaciones en el campo del instrumental médico trabajando en colaboración con reconocidos profesionales y desarrollando soluciones ejemplares.
Lo que había sido una planta de fabricación con un comienzo modesto comenzó a crecer debido a la creciente demanda de instrumentos médicos.
Crecimiento
Simultáneamente con su crecimiento, la compañía desarrolló métodos de fabricación que permitirían tanto fabricar grandes cantidades de unidades como emplear materiales de mejor calidad. En la década de 1930, Zepf se especializó cada vez más en la fabricación de instrumentos dentales, formando así la base de la empresa actual. 'Zepf' mientras tanto se había convertido en una marca bien establecida con una reputación particularmente buena entre los especialistas en este campo.
Tercera Generación
La compañía, que desde 1983 dirige Helmut Zepf Jr, tercera generación de la familia, ha logrado mantener una privilegiada posición frente a la competencia gracias su adhesión a los principios básicos ligados a los altos estándares de calidad tradicionales de Zepf y una gran voluntad de innovar mediante una estrecha colaboración entre el fabricante y los profesionales de la odontología. Patrick Zepf ya se ha comprometido a continuar con la empresa familiar en la cuarta generación, teniendo en cuenta estos objetivos.
Otro factor que promueve la competitividad de la compañía es su lealtad a su base de operaciones en Seitingen-Oberflacht donde en 2007 se construyó una nueva planta de producción, en el espacio de 3500 m2 en el que nacieron sus instrumentos 'MADE IN GERMANY'.
Innovación
Tal y como ha quedado demostrado desde su fundación el conocimiento de las últimas técnicas quirúrgicas en odontología estética gracias a la estrecha colaboración con los mejores profesionales ha resultado esencial para el desarrollo de nuevas líneas de productos. Tanto como su compromiso para cumplir las exigencias de ergonomía.
Una de sus máximas es que el diseño debe seguir principalmente a la función. Los profesionales en ejercicio reconocen que el instrumental de Helmut Zepf ha sido diseñado de forma óptima en forma y función, y eso es lo que los distingue del resto.